Centro de Nutrición Parental y Enteral

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Nutrición Parenteral y Enteral del Hospital Luis Vernaza es el encargado de prevenir los efectos adversos de la malnutrición en pacientes que no están en capacidad de obtener los aportes nutricionales adecuados a través de alimentación normal.

Nuestra misión es disminuir la morbi-mortalidad de nuestros pacientes, satisfaciendo sus necesidades y requerimientos nutricionales, con personal capacitado, motivado y comprometido. Preparar de forma correcta las formulas nutricionales (enterales y parenterales) cumpliendo con normas establecidas, que garanticen la eficacia, calidad y seguridad del producto final.

El Hospital Luis Vernaza es pionero en contar con un equipo de soporte nutricional y poseer la primera central de mezclas de nutrición parenteral y enteral del Ecuador. Disponemos de áreas restringidas y específicas, que reúnen las condiciones físicas necesarias con equipos adecuados – como las cámaras de flujo laminar – para proteger los procesos asépticos relacionados con la manipulación de fórmulas nutricionales estériles, desde su almacenamiento, producción hasta su distribución.

SERVICIOS

El Centro de Nutrición Parenteral y Enteral del Hospital Luis Vernaza ofrece los siguientes servicios:

  • Central de Mezclas Nutricionales: Área destinada a la elaboración de mezclas de nutrientes enterales y parenterales, teniendo en cuenta la formulación que requiere cada paciente, bajo protocolos de trabajo estandarizados que garanticen la eficacia, calidad y seguridad del producto final. Ofrecemos fórmulas nutricionales parenterales a nivel hospitalario (público y privado) y domiciliario, con el beneficio de la reducción de los riesgos y costos. Atendemos todos los días de 07:00 a 23:00.
  • Dietoterapia: Consiste en la modificación de la alimentación normal que exige el tratamiento de distintas patologías. Brindamos atención nutricional a pacientes hospitalizados y ambulatorios en consulta externa. Atendemos todos los días de 07:00 a 19:00.

ESPECIALISTAS

Este servicio cuenta con un grupo multidisciplinario, entrenado para proveer un soporte nutricional adecuado a todos los pacientes que requieran el servicio, conformado por:

  • Médicos.
  • Nutricionistas.
  • Personal de enfermería especializado.

 

Boletín de noticias